martes, 22 de noviembre de 2016

EUFORIA COLECTIVA EN MADRID ANTE PIMPINELA

TEATRO RIALTO, 9 DE OCTUBRE 2016, GRAN VÍA 54, 21:00 DE LA NOCHE

HACÍA 2 AÑOS Y UN DÍA, COMO DICE SU FAMOSA CANCIÓN, DESDE QUE PIMPINELA NO REGRESABA A OFRECER UN CONCIERTO EN LA CAPITAL DE ESPAÑA.

DESDE HACE 2 AÑOS Y UN DÍA VIVÍAMOS SIN ELLOS.
HACÍA 2 AÑOS Y UN DÍA QUE NO LES HABÍAMOS VUELTO A VER EN CONCIERTO Y LAS GANAS DE DISFRUTAR DE ELLOS SE HIZO VISIBLE DESDE EL MINUTO CERO EN EL QUE SORPRENDIERON AL PÚBLICO LLEGANDO COMO CAÍDOS DEL CIELO A VELOCIDAD DEL RELÁMPAGO DESDE ARGENTINA HASTA MADRID.

NADA MÁS VERLES APARECER EN EL ESCENARIO LA EUFORIA COLECTIVA REINÓ EN EL TEATRO, SE LES ECHABA DE MENOS Y ASÍ FUE LA MANERA DE HACÉRSELO SABER, LA MANERA QUE TUVIMOS DE RECIBIRLES DESPUÉS DE HABER ATRAVESADO MEDIO MUNDO PARA ATERRIZAR EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA, ENTRE APLAUSOS, GRITOS Y DEMÁS DEMOSTRACIONES DE ALEGRÍA.



FUE SUFICIENTE VER SUS SILUETAS REFLEJADAS EN LAS PANTALLAS PARA ACELERAR NUESTROS CORAZONES, PARA DAR INICIO A UNA ENCADENADA SUCESIÓN DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS A LOS QUE SUS FANS NOS ENTREGAMOS POR COMPLETO.

UNA SERIE DE CANCIONES DE CALENTAMIENTO, PARA QUE AQUELLOS QUE ACUDÍAN POR PRIMERA VEZ A UN CONCIERTO DE PIMPINELA SE PUDIERAN HACER A LA IDEA DE LO QUE ESTABAN A PUNTO DE EXPERIMENTAR.
LAS FAMOSAS CANCIONES TÍPICAS “DE PELEA” HICIERON MÁS QUE CALENTAR LOS ÁNIMOS DE LOS ALLÍ PRESENTES PARA LLEVARNOS POCO A POCO DE LA MANO POR UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES.

CANCIÓN TRAS CANCIÓN FUERON DEJANDO NUESTRO INDEFENSO CORAZONCITO A FLOR DE PIEL PARA JUNTO A LUCÍA, LLEGAR AL BORDE DEL LLANTO CON “EL AMOR NO SE PUEDE OLVIDAR” O “CUÉNTALE AL MUNDO”
LETRA QUE CONSIGUIÓ QUE TODO EL TEATRO SE SOLIDARIZASE EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y SE PUSIERA EN PIE PARA DURANTE MINUTOS REGALARLES UNA MÁS QUE MERECIDA OVACIÓN

Y ASÍ, COMO QUIÉN NO QUIERE LA COSA, UN AÑO MÁS, LUCÍA ENFUNDADA EN SU FAMOSO CAMISÓN BLANCO NOS REGALÓ UNA DE LAS ACTUACIONES DE TEATRO MÁS ESPECTACULARES SIN DUDA, SU MAGISTRAL INTERPRETACIÓN DE “LA DUEÑA DE LA NOCHE”
MOMENTO QUE LOGRÓ QUE EL TEATRO ENTERO SE PUSIERA UNA VEZ MÁS EN PIE Y EL SONIDO DE LOS APLAUSOS FUERA LA ÚNICA “MÚSICA” EN SONAR.

¡¡EN ESTE MOMENTO MÁGICO DE LA NOCHE ES IMPOSIBLE NO QUEDARNOS CON LA BOCA ABIERTA E IMPACTADOS POR LO QUE LUCÍA NOS HA OFRECIDO!!
UN EJEMPLO DE PROFESIONALIDAD Y ACTUACIÓN SOBRE UN ESCENARIO, ACOMPAÑADA CON UNA VOZ QUE CADA AÑO NOS SORPRENDE MÁS Y UNA LETRA QUE BASÁNDOSE EN LA REALIDAD COMPUSO JOAQUÍN HACE AÑOS.
BUEN TRABAJO HA HECHO SIN DUDA EL PROFESOR DE TEATRO QUE AMBOS TUVIERON AL COMIENZO DE LA CARRERA DE PIMPINELA.
BIEN ORGULLOSO PUEDE ESTAR LUIS CASTELLANELLI, PUES NO HAY DUDA QUE CONSIGUEN TRANSMITIR UNA Y MIL EMOCIONES AL CANTAR.




EN LA CIMA DE LA MONTAÑA EMPEZARON A SONAR LAS PRIMERAS CANCIONES DEL DISCO NUEVO “SON TODOS IGUALES”, LETRAS QUE HICIERON PRECIPITARNOS SIN CONTROL Y LLEVARNOS CASI A LA TAQUICARDIA.

HISTORIAS TAN PERSONALES COMO “AMOR DE HERMANOS” O CON TANTA SENSIBILIDAD COMO “UNA CANCIÓN PARA QUE TE CUIDES”, ACOMPAÑADAS DE LA BOMBA QUE ENCIERRA LA LETRA DE “BASTARDO” O EL HUMOR TAN CARACTERÍSTICO DEL DÚO QUEDÓ REFLEJADO EN LA CANCIÓN QUE DA TITULO AL DISCO “SON TODOS IGUALES”.

Y AUNQUE LOS FANS NO QUISIÉRAMOS, POCO A POCO EL CONCIERTO ESTABA LLEGANDO A SU FIN.
Y A PARTIR DE ESTE MOMENTO, LAS PRÓXIMAS CANCIONES NOS IMPIDIERON ESTAR SENTADOS EN LAS BUTACAS, UNA FUERZA INVISIBLE (llamada Emoción) NOS OBLIGABA A ESTAR EN PIE, CANTANDO Y BAILANDO.
LETRAS COMO “AL COMPÁS DE UNA MUÑEIRA”, “LA FAMILIA”, “OLVÍDAME Y PEGA LA VUELTA” O “UNA ESTÚPIDA MÁS” FUERON LAS CULPABLES DE QUE NO NOS VOLVIÉRAMOS A SENTAR HASTA EL FINAL DEL CONCIERTO, MOMENTO EN EL QUE EL TEATRO UNIDO EN LA ENTREGA DE EUFORIA COLECTIVA DESDE EL PRINCIPIO SE DIVIDIÓ PARA CANTAR EN DOS BANDOS “CUÁNTO TE QUIERO”.

CANCIÓN QUE SIRVIÓ DE DESPEDIDA DE UN PÚBLICO MÁS QUE ENTREGADO JUNTO CON “HERMANOS EN LO BUENO Y EN LOS MALO”
DOS HORAS DE DIVERSIÓN Y DISFRUTE JUNTO A NUESTROS QUERIDOS Y ADMIRADOS LUCÍA Y JOAQUÍN GALÁN.



OTRA NOCHE MÁGICA PARA EL RECUERDO.
GRACIAS POR HACERNOS VIBRAR DE EMOCIÓN.



UN BESO

CHELO.