Olympic Theatre, 8 p.m. 2014
Lugar y hora de la cita con Pimpinela en Chicago tras 7 años de ausencia en la ciudad.
Como me gustaría tener un Delorean y poner en el panel de control todas aquellas fechas importantes que me he perdido.
Poder vivir todas aquellas citas maravillosas de cada rincón del mundo en las que no he podido estar entre Pimpinela y su fiel público. Ser testigo de las sensaciones que sus canciones en concierto han provocado en la gente, las distintas reacciones dependiendo del país, de la expresividad de las personas, incluso del idioma de habla natal.
Habría multitud de fechas y lugares para poner, me volvería loca pues iría para adelante y para atrás viendo, disfrutando, empapándome de cada recuerdo que ha marcado su carrera, que han hecho de ellos lo que son hoy en el 2014: Dos estrellas únicas e irrepetibles que han roto moldes y han creado un estilo personal que es justo del que estamos enamorados.
Sería ir de cita en cita, de velada en velada, una mesa para dos con su escenografía y sus luces adecuadas para crear el ambiente perfecto con cada canción.
Empezaría por poner alguna fecha del primer año, 1981 para ver los primeros vuelos de esas golondrinas en Argentina. Ver en vivo la representación de esas canciones sería un deseo para cualquier Fan de Pimpinela.
"No quise herir tu corazón" "Cómo estás amor" "Tú me prometiste volver"... y así diría todas y cada una de las canciones de ese primer disco que tanto nos gustan a los nostálgicos.
Después me iría a Viña del Mar, Chile, al año 1984 entre los días 8 y 13 de Febrero para poder disfrutar sin duda de uno de los momentos más emotivos de esos primeros años.
Vivir la emoción y la euforia que se debió de sentir en el anfiteatro de La Quinta Vergara.
Estar presente cuando les entregaron la codiciada "Antorcha de Plata de Viña del Mar" y emocionarme ante el cálido recibimiento de "El Monstruo" a unos hermanos Galán que ni se imaginaban lo que llegarían a conseguir y a significar en todo el mundo.
Y acudiría también en ese año a la grabación de uno de los videoclips que más veces he visto : ¿Cómo le digo?( bueno, esto si además de poder viajar en el tiempo pudiera hacerme invisible, jajaja )
No me perdería la primera vez que cantaron en un escenario junto a Dyango la gran canción "Por ese hombre" en el año 85.
Así como pagaría oro para ver entre bambalinas alguna grabación de la telenovela "El Duende Azul" en los años 1987/88.
Buscaría alguna fecha de la presentación del Disco "Valiente" del año 1987 para ver cómo fueron las primeras reacciones del público ante esa canción tan querida hoy en día por todos nosotros.
“O no te das cuenta que hasta para irte te falta valor… Y tú te crees valiente (…) y te tiemblan las piernas cuando una mujer te pide lo que no tienes”
Estas son sin duda las mejores frases de la canción.
De este mismo disco le tengo un cariño especial a "Necesito de tu amor", lo confieso, es por la letra y la dulzura de la voz de Joaquín.
Pegaría un salto en el tiempo para acudir a la noche del Hipódromo de la Comunidad de Madrid,en el año 1994, noche en la que provocaron un atasco monumental en las proximidades al recinto por las 40.000 personas que esa noche no se quisieron perder la presentación del disco "Nuestras 12 mejores canciones... En Concierto".
Así de esta impresionante manera iniciaron una nueva etapa después de cambiar de disquera en la producción de este disco.
También me gustaría asistir al momento en el que hicieron realidad un proyecto sin duda digno de admirar. Julio del año 1996, creación del Hogar Pimpinela para la niñez.
Es sin duda uno de los momentos que aunque no tenga que ver con la música y el escenario admiro y me hace sentir orgullosa de ellos.
Pues con este acto queda reflejada la calidad humana de Lucía y Joaquín Galán. (Mis ídolos)
Antes de que se terminase el plutonio para el condensador de flujo y tuviera que esperar a un rayo para volver a poder viajar en el tiempo, no me perdería la presentación en Argentina del Musical
" Pimpinela, La Familia" en el año 2010.
Ver ese musical que recrea sus vidas,el comienzo de su carrera y la realización de un sueño interpretado por ellos mismo en forma de obra de teatro.
Aquí más que nunca el teatro casi le gana el pulso a la música.
Precioso trabajo realizado en este musical, sin duda, un regalo para los fans.
Y apurando el funcionamiento del panel de control de mi apreciado Delorean imaginario me iría al Luna Park, los días 11 y 12 de Mayo del 2012 para presenciar las actuaciones de esas dos noches mágicas en las que Pimpinela festejó su 30 Aniversario.
Juro que en esta ocasión la tentación pudo conmigo y hasta me plantee ir a Argentina de verdad, en avión, no de forma imaginaria ni en sueños.
Pero hay sueños que por más que uno los desee no se cumplen cuando tú quieres.
Bueno, ya se ha terminado el Plutonio y aunque hubiera deseado estar en muchísimos momentos más dentro de la carrera de Pimpinela he tenido que elegir sólo unos pocos pues uno nunca sabe cuándo va a caer un rayo, jajaja.
Impresionante este viaje imaginario al igual que mi película favorita sin duda Regreso al Futuro junto a Michael J. Fox.
Igual que Pimpinela ha marcado mi vida también lo ha hecho esta película.
Estaré pendiente de la próxima tormenta a la espera de un buen rayo para poder volver a viajar en el tiempo y en la música.