Así, con estas palabras de agradecimiento se expresaba Joaquín Galán en una entrevista hace unos días con motivo de la gira por Estados Unidos que ha llevado a Pimpinela a algunas ciudades como Houston, Texas y Dallas.Los días 14, 15 y 16 de Marzo respectivamente.
Houston; Tenemos un problema, jajaja...
Pimpinela llega a la ciudad y con ellos sus canciones de pareja, que se preparen los hombres pues Lucía Galán va dispuesta a hacer una catarsis con su grito de guerra: ¿Me acompañan, chicas?
Después de 20 años sin actuar ahí regresaron con ganas de hacer cantar a todo el público que les ha sido fieles siguiéndoles en el silencio y en la distancia.
Fieles a un estilo. Rompieron todos los esquemas, les han dicho, a lo que Lucía ha contestado en forma de broma; Ya los han ido pegando poco a poco...
Marcaron sin duda su estilo propio y personal, en el momento cero en que salieron dos hermanos representando las historias típicas de pareja a modo de teatro con una bonita melodía.
Con apenas sus micrófonos, una mesa, un par de tazas de café y poco más, han recreado escenas que se han quedado en la pupila y en el corazón de medio mundo.
En esta Gira por Estados Unidos han hecho un recorrido por todas y cada una de las canciones que se han quedado grabadas en el recuerdo del público.
Todas aquellas canciones que un buen fan de Pimpinela tararea sin parar a diario.
Siempre los fans de Pimpinela los esperan con el recuerdo muy vivo de aquella primera canción que entró en nuestro corazón, aquel inolvidable " Olvídame y pega la vuelta".
Aquel: ¿Quién es?, soy yo, ¿qué vienes a buscar? A ti, Ya es tarde, ¿Por qué?...
Estas frases han hecho de Pimpinela lo que hoy son, un Dúo que llegó para quedarse a través del tiempo en nuestras vidas.
Los hermanos Galán ya han llevado a la histeria a todo el público, en especial al género femenino que enseguida encuentra un aliado /a en la figura de Lucía y se ve reflejado en esas letras sin importar el lugar del mundo donde sea que suenen sus canciones.
El hombre, la mujer, las relaciones de pareja son muy similares en todo el mundo por eso da igual la parte del planeta en la que se presenten, la reacción de sus fans siempre será la misma.
Y como bien dice Joaquín, les abrimos las puertas no sólo de nuestras casas dejando que su música forme parte de nuestra vida , sea nuestra melodía diaria; sino que les abrimos "las puertas" de nuestro corazón.
Por eso el público de Lucía y de Joaquín siempre les recibe, les recibimos con los brazos abiertos y el corazón acelerado.
Y así de esta manera se ha sentido la entrega de la gente ante unos ídolos de toda una vida en Houston, en el Teatro Arena el día 14 de Marzo, en Texas ( McAllen) el 15 de Marzo y en Dallas en el Centro Cívico el día 16.
A finales de mes se presentarán en Chicago el Sábado 29 de Marzo en el Olympic Theatre.
Y de ahí marcharán para otro lugar del mundo en el que sin duda el recibimiento será igual de cálido y respetuoso pues el Dúo Pimpinela en su Gira 30 Aniversario se está dejando querer por sus "Histéricas" Fans.
Lo de Histéricas lo digo en honor a una canción de ellos del disco "Lucía y Joaquín".
No hay comentarios:
Publicar un comentario