jueves, 20 de febrero de 2014

TÚ, LA MISMA DE AYER, LA INCONDICIONAL, LA QUE NO ESPERA NADA....


LA INCONDICIONAL
LUIS MIGUEL
ESCRÍBEME PRONTO, HOY MISMO, PORQUE YA TE EXTRAÑO.








UN ARCOÍRIS LLAMADO PIMPINELA

UN ARCOÍRIS LLAMADO PIMPINELA




DICEN QUE DESPUÉS DE LA TORMENTA, SIEMPRE LLEGA LA CALMA.
Y CUANDO HAY TORMENTA, MUCHAS VECES LA NATURALEZA NOS REGALA ALGO PRECIOSO QUE CRUZA EL CIELO Y LO LLENA DE COLORIDO. UN HERMOSO ARCOÍRIS SE ABRE PASO ENTRE LAS NUBES Y NOS MUESTRA LO BONITO DE LA VIDA, LAS COSAS QUE TIENEN LA CAPACIDAD DE DESLUMBRAR EN ESTE MUNDO.
SU MÚSICA ES ASÍ, COMO UN HERMOSO ARCOÍRIS CON UNA GRAN VARIEDAD DE COLORES.
PARA GUSTOS, LOS COLORES.

A LO LARGO DE SU AMPLIA DISCOGRAFÍA, YA SON 23 LOS DISCOS QUE HAY EN EL MERCADO DE PIMPINELA, SIEMPRE HAN SABIDO TOCAR TODOS LOS SENTIMIENTOS. IGUAL QUE EN EL ARCOÍRIS, CANCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS.
LAS HAY QUE TE HACEN ESTREMECER, SENTIR UN ESCALOFRIO POR EL CUERPO Y UNA PIZCA DE MELANCOLÍA AL RECORDAR A ALGUIEN QUE YA SE FUE, OTRAS TE HACEN SACAR LA RABIA QUE PUEDAS TENER DENTRO Y GRITAR O ENFADARTE JUNTO A LUCÍA. TAMBIÉN ESTÁN AQUELLAS QUE TE ARRANCAN UNA SONRISA ESPONTÁNEA Y POR QUÉ NO? UNA CARCAJADA, TODO EL PÚBLICO NOS REÍMOS JUNTO A ELLOS POR ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA BROMA QUE SE GASTAN EN EL ESCENARIO.

SIEMPRE LLEGA LA CANCIÓN QUE HACE QUE NO PODAMOS ESTAR SENTADOS Y QUIETECITOS, NOS LEVANTA DEL ASIENTO Y NOS PONEMOS A CANTAR Y BAILAR "AL COMPÁS DE UNA MUÑEIRA", Y CÓMO NO!  LLEGA LA CANCIÓN “TRUENO”, LA QUE TERMINA POR DESATAR LA TORMENTA EMOCIONAL QUE NOS OCASIONAN SUS CANCIONES: "UNA ESTÚPIDA MÁS".
Y NOS TRANQUILIZAN CON LA DULZURA DE "HERMANOS, EN LO BUENO Y EN LO MALO".

PERO QUÉ BONITO ES ESTE ARCOÍRIS DE NOMBRE PIMPINELA, CASI MÁS QUE EL QUE LA NATURALEZA NOS REGALA DESPUÉS DE LA LLUVIA, A ESTE ACUDIMOS SIN PARAGUAS, SABEMOS QUE VA A LLOVER PERO QUEREMOS CALARNOS HASTA LOS HUESOS, A NADIE SE LE OCURRE IR CON PARAGUAS A SUS CONCIERTOS, SERÍA COMO IR CON LOS OJOS CERRADOS Y LOS OÍDOS TAPADOS.

NOS GUSTA SENTIRNOS VIVOS EN SUS CONCIERTOS, DEJAR QUE SU MÚSICA Y SUS VOCES NOS LLEGUEN AL ALMA Y NOS HAGAN SENTIR LO QUE SEA, BIEN SEA REÍR, LLORAR, SALTAR, BAILAR … LO QUE SEA.
¿QUÉ SERÍA UN ARCOÍRIS CON TODOS LOS COLORES IGUALES?
SE ROMPERÍA LA MAGIA, EL ENCANTO DEL PROPIO FENÓMENO, A VECES TE APETECE EL NEGRO Y OTRAS VECES EL AZUL TURQUESA, TAL VEZ ESA SEA LA CHISPA DE LA VIDA, LA VARIEDAD DE EMOCIONES A LAS QUE ESTAMOS EXPUESTOS, TENER LA CAPACIDAD DE IR DE PASEO POR ESE ARCOÍRIS DE SENTIMIENTOS Y ELLOS SIEMPRE NOS INVITAN A HACER ESE VIAJE IMAGINARIO QUE RESULTA SER INOLVIDABLE.

¡¡¡QUÉ GANAS TENGO DE VOLVER A VER ESTE ARCOÍRIS DE NOMBRE PIMPINELA!!, VOLVER A ESTAR TAN CERCA DE LAS NUBES.



                                                   UN BESO, CHELO

domingo, 16 de febrero de 2014

LO QUE SENTÍ AL CONOCER A PIMPINELA

LO QUE SENTÍ AL CONOCEROS.
 LO QUE SENTÍ AL CONOCEROS.

LO QUE SENTÍ AL CONOCEROS

Hubo algo que me faltó por escribir, tal vez no lo hice por no extenderme y que no resultase muy pesado pero es algo tan personal que debo incorporarlo.
Hasta ahora he escrito todo lo que vuestra música me ha hecho sentir, vivir en estos años pero falta algo mucho más cercano.
Algo que va más allá de la admiración propia que se siente hacia un ídolo, del cariño que hace que lo sigas a lo largo de los discos.
Ya que esto es lo normal que hacen los fans por los ídolos.

Falta mi impresión al conoceros en persona.
Me siento afortunada pues yo puedo decir que tengo la dicha de haber conocido a mis ídolos.

Hay a quien le da “cosa” conocer a su ídolo.
Sé de un cantante que hoy es famoso en España, David Bustamante, le preguntaron ¿Quién es tu ídolo? Y él respondió: Siempre he admirado a Luis Miguel. Tuve la ocasión de conocerlo, saludarlo y no lo hice.
No quiso tenerlo delante porque pensó ¿Y después qué?...

Yo también lo pensé antes de conoceros en el 2002.
Tanta admiración y encontrarte cara a cara con un ídolo, en cuestión de minutos o incluso segundos decirle algo, vivir un instante que para ti será inolvidable .Serás una persona más que se acerca a decirle lo bien que canta, que lo sigues desde hace tanto tiempo, que lo admiras, que eres un fan suyo y bla, bla, bla….
Vosotros los artistas estáis acostumbrados a todo esto, a recibir muestras de cariño de la gente que acude a vuestros conciertos o se hacen una foto con vosotros.
Y lo que para los artistas es algo habitual, para nosotros, la gente corriente que se muere de los nervios y la vergüenza de tener a su ídolo delante es algo mágico. Algo que puede que pase sólo una vez en la vida, pero que no olvidarás jamás.
Es un instante especial en el que será imposible reflejar lo que uno siente al verse en esa situación, ni siquiera te saldrán las palabras y te sentirás como flotando en una nube.
Y lo digo porque así lo he vivido.

¿Y después qué?,
Pues te irás para casa con ese recuerdo que será tuyo para siempre, que contarás una y mil veces cuando se tercie y que te llegará a perecer mentira que tú hayas estado delante de tu ídolo.
Pero si consigues una foto y un autógrafo lo tendrás como un tesoro expuesto en un lugar visible y te saldrá una sonrisa cada vez que te pares a mirarlo y revivas ese momento.
  

Y si en esos minutos te han mostrado su parte humana y te ha gustado más que la más bonita de sus canciones, entonces ha merecido la pena los nervios y vergüenza que has sentido al esperar ese encuentro.
… sin mencionar los besos que te puedas llevar para casa…ja,ja,.. (por supuesto que esa noche te costará dormir y no te lavarás la cara en días)…




Entonces después los seguirás aún con más cariño pues sabes que son “grandes” no sólo en un escenario porque están en alto con un micrófono vestidos de gala y con un foco enorme iluminándolos…
Si tienes la suerte de haberte dado cuenta de que son también “grandes” cara a cara, a tu misma altura, saludando, hablando, firmando algo bonito y regalándote un beso , te dirás a ti mismo : Pues también tienen un brillo especial aquí abajo, sin focos también deslumbran. Fue un bonito sueño hecho realidad.
Valió la pena.

Porque yo he sentido esto os doy LAS GRACIAS por ser como sois abajo del escenario, dónde sois dos personas, un hombre y una mujer que simplemente se dejan querer y transmiten tanta sencillez, calidad humana y ternura con
sólo miraros a los ojos que hace que ese momento sea aún más especial.

Hasta la próxima.
Os mando un beso.

Mª Consuelo Arroyo Fernández.

EL AMOR NO SE PUEDE OLVIDAR

EL AMOR SI FUE AMOR DE VERDAD, EL AMOR NO SE PUEDE OLVIDAR

Por Febrero del año pasado hicieron un concurso en Facebook una página de Pimpinela, nos invitaban a los fans a escribir algo, real o ficticio usando los títulos de canciones de toda su discografía.

Me inventé una historia con algunos títulos de canciones y lo mandé por correo al Facebook para participar.
Esto fue lo que escribí :

Con esta historia inventada formé parte del juego, del concurso.


Fue un 14 DE JULIO el día en el que decidimos quedar  en un café,  A LA MISMA HORA Y EN EL MISMO LUGAR.
Mirarnos frente a frente y hablar DE CORAZÓN A CORAZÓN.
Enseguida sentí como CON UN NUDO EN LA GARGANTA ni me salían las PALABRAS. El corazón se aceleraba.
Sabía que VIVIR SIN TI NO PUEDO, pero la experiencia nos ha demostrado que NI CONTIGO NI SIN TI.
Me voy, OLVÍDAME Y PEGA LA VUELTA, a partir de MAÑANA  dejaremos de ser MARIDO Y MUJER.
Después de muchos años comprendí  que TENGO DERECHO A SER FELIZ, ya NO NECESITO TU AMOR.
Han sido muchos años los que me has hecho sentir COMO UN MUEBLE MÁS y YA NO TE AGUANTO.
Y QUIÉN ERES TÚ para decirme que yo soy LA HISTÉRICA.
VETE Y NO VUELVAS, puedes correr a decirle A ESA que ganó, que seáis felices con vuestro CUENTO DE SUPERMAN.
PREFIERO ESTAR SOLA, NUNCA MÁS volveré a decirte NECESITO UNA FLOR, ahora ya tengo quién me compre un jardín entero cada mañana.
FUERA DE MI VIDA, te dejo POR ESE HOMBRE que supo darme una caricia, una sonrisa … ya que a ti se te olvidaron LAS COSAS SIMPLES de la vida.
¿POR QUÉ SERÁ que siempre nos enamoramos de quién nos hace sufrir?, pero NO VALE LLORAR, AHORA DECIDE y vete pensando CÓMO LE DIGO a tus amigos que creen que eres un VALIENTE  que en realidad no fuiste más que un ¡falso amante ardiente!
YO QUIERO UN HOMBRE DE VERDAD, a partir de este momento puedes hacer LO QUE SE TE DE LA GANA.
Fueron muchas las veces que me hiciste sentir UNA ESTÚPIDA MÁS, pero se acabó, estoy TRATANDO DE EMPEZAR una nueva vida, AHORA ME TOCA A MI.
HOMBRE, Llorarás un día sobre una cama solitaria y fría, cuándo te des cuenta que ya no se acuerda… nadie más de ti. 



Pero un tiempo más tarde, A principios de Mayo, escribí otra historia , en este caso real, por desgracia.
Una historia que titulé "EL AMOR NO SE PUEDE OLVIDAR"



EL AMOR NO SE PUEDE OLVIDAR

HAY AMORES Y AMORES pero el amor de una Madre es único.
Si pudiera MAÑANA volverte a ver te diría que VIVIR SIN TI NO PUEDO, lo supe desde el momento en que me dijeron que te estabas marchando lentamente y grité NO… no puede ser!!!
Sentí una gran BOFETADA, un dolor para el que no estaba preparada. Una angustia que aún siento cada vez que te recuerdo.
ÉRAMOS TAN JÓVENES, apenas estaba empezando a madurar, TRATANDO DE EMPEZAR a hacer las cosas por mí misma y el destino quiso que a partir de ese momento estuvieras FUERA DE MI VIDA.
Un 14 DE JULIO me diste la vida y desde entonces EN CADA INSTANTE SOLO TÚ me decías CUÁNTO TE QUIERO.
Quería pensar que POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE estarías a mi lado.
Muchas veces que he preguntado ¿POR QUÉ NO PUEDO SER FELIZ? Y sé que es porque aún recuerdo AQUELLA CARICIA DE OTOÑO, aquel beso antes de dormir. No sé por qué pero siempre tuve miedo a perderte, cuando me iba a dormir le pedía a Dios: CUÍDALA por favor, OJALA QUE NO PASE NADA, que ella esté a mi lado siempre.
Pero ese siempre se hizo muy corto y una mañana de Marzo sentí como CON UN NUDO EN LA GARGANTA me tuve que despedir de ti. No tenía PALABRAS.
No sabía  ¡Cómo despedirte de una madre, mi QUERIDA AMIGA!
 Con los ojos llenos de lágrimas me pregunté ¿CÓMO LE DIGO que si se marcha me sentiré ENTRE LA ESPADA Y LA PARED?, perderé el rumbo de MI VIDA, sentiré que no me queda NADA.
DIEZ AÑOS DESPUÉS aún pedía: SEÑOR, dame fuerzas para poder seguir viviendo, que no se me rompa el corazón EN CADA DICIEMBRE y que siga sintiendo sus SEÑALES DE CARIÑO.

TE EXTRAÑO TANTO que a veces me falta el aire y pienso que no puedo con este CASTIGO DEL CIELO.
Pero quiero que sepas que formas parte de esos AMORES DEL ALMA que jamás se olvidaran, por más que pase el tiempo y la distancia sea enorme siempre pensaré que NADIE BRILLA COMO TU.
Te has perdido LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA, QUÉ LASTIMA que te tuvieras que marchar pero nunca te olvides que tu fuiste LO MEJOR QUE LA VIDA ME DIO.
También sé que CUANDO TENGA UN HIJO y me diga Mama, pensaré que esta es una de las PALABRAS que más echo de menos desde entonces, poderla pronunciar en voz alta y ser yo quién te diga CUÁNTO TE QUIERO.
Sé que LA VIDA ES HOY pero no hay día que no me acuerde de ti, casi han pasado 20 años Y SIN EMBARGO TE QUIERO.
Toda LA FAMILIA te echa de menos.
Te quiero Mamá.