jueves, 6 de febrero de 2014

MI MUNDO FOFUCHAS/OS MIS "PIMPIFOFUCHOS"

En el verano del 2012 se puso de moda en España las fofuchas, figuras, muñecas de manualidades hechas con un material parecido a la cartulina pero manejable, como de goma.
De hecho se llama Goma Eva.
Eran muchos los escaparates que mostraban figuras de Goma Eva, librerías, tiendas de manualidades, de ropa...
A mí que me gustan las manualidades se me ocurrió probar a ver qué tal me salían esas fofuchas.
Me compré el material necesario para empezar, me vi unos vídeos en youtube y así aprendí a manejar la Goma Eva.

El siguiente paso era decidir qué hacer, y como buena Fan que soy de Pimpinela no se me ocurrió otra cosa que empezar por ellos.
Busqué una foto y la puse de muestra y así, con decisión empecé por Lucía.
El pelo me resultó complicado pues tuve que aprender a moldearlo con la plancha, pegar pelo por pelo, aprender a no quemarme con la pistola de silicona. O más bien a que mis yemas se volvieran insensibles al calor, pues es inevitable quitar el pegamento con los dedos antes de que se enfríe y se ponga duro.

Pues así, sin tener ni idea de hacer una fofucha y con apenas unos vídeos vistos en YouTube fue que me adentré en el mundo fofuchas.

Como era de suponer elegí el color rojo para el pelo de Lucía y traté de hacer la ropa igual a la vestimenta de aquella foto promocional del año 92, disco Pimpinela'92.
Después de alguna hora de trabajo ya tenía hecha a Lucía y estaba empezando a temblar por pensar en hacer a Joaquín, me preguntaba: Cómo voy a hacerle la barba?, Dios mío, pensé que me daba algo con esa barba...
Con paciencia y más paciencia le fui haciendo la característica barba a mi ídolo y aquí más que nunca pensé, por qué no se habría afeitado en esa época??, jaja...

El traje también lo hice a juego con el de Lucía, igual que la foto que tomé de muestra.
Les hice un micrófono a los dos, y un teclado de piano aludiendo a la música, para ella rosa, para él negro, para ponerlo de base en los píes.

Y lo último que siempre le hago a las fofuchas es la cara, tal vez porque el dibujo no es ni ha sido nunca lo mío. Reconozco que fue casi "misión imposible" hacer la cara. Y de hecho es lo que menos me gusta, pero qué se la va a hacer?, al menos lo intento. Y hay que tener en cuenta que una vez que se pinta en la Goma Eva es imposible borrar.
Además ya he dicho que la cara lo dejo para lo último, cuando ya tengo pegada la cabeza y hecho todo el pelo y el cuerpo, así que la tensión es mayor aún.

Bueno pues dicho esto, voy a compartir la foto de mis "PimpiFofuchos"

Tal vez los hice porque ya les echaba de menos y quería tenerlos siempre en mi habitación, con sus micrófonos como si estuvieran cantando un concierto privado para mí :))


No hay comentarios:

Publicar un comentario