sábado, 8 de febrero de 2014

LUIS MIGUEL EN CÁCERES 28-ABRIL-2012

EL SOL BRILLÓ EN CÁCERES



Aunque el mes de Abril en España esté nublado y con lluvias generalizadas ya sabíamos que "El sol" brillaría en determinadas ciudades rozando la noche.
Todo el día, todo el viaje desde Salamanca ha estado diluviando y yo sólo pensaba en que a eso de las 21:45 saldría "El Sol" entre las nubes y aunque siguiera lloviendo sus rayos no nos dejarían ver otra cosa.
Poco importaría si afuera granizaba o se acababa el mundo...
Una experiencia inolvidable estaba garantizada.

 Hola a todos, quería compartir con todos uno de los mejores conciertos de Luis Miguel, si no el mejor.
He salido con dolor de oídos y garganta. Lo de la garganta por los gritos exagerados en el momento del audiómetro ese que sale en la pantalla para medir el nivel de griterío.
El sonido ha estado insuperable, que voz que tiene,  aún me retumban los oídos y no estaba lo que se dice enfrente.
Salió al  escenario a las 21:45, vestido todo de negro, muy sonriente y cariñoso con el público, jugando con la voz y haciendo en todo momento lo que ha querido con ella.
Después del Intro ha cantado "Te propongo esta noche", "Suave" (creo recordar) y "Con tus besos"...
Ha saludado al público dando las gracias por el recibimiento y diciendo que estaba feliz de estar en España. Ha dicho:" Esta noche si les parece voy a cantarles Un poco de todo." Quería medir la emoción de la noche en Cáceres.
Nos ha puesto a prueba con el audiómetro, y la verdad, cuesta gritar hasta conseguir llegar al rojo.

Después muy pronto se ha ido a los boleros. "Tres palabras", No existen límites", En "La Barca" hemos cantado durante un buen trozo todo el público y ha sido muy bonito. El delirio ha llegado con "Somos novios" y "Por debajo de la mesa", en esta última también hemos sido nosotros los que la hemos cantado en más de la mitad  de la canción, mientras él estaba atento y mirando hacia las gradas  disfrutando de la entrega de la gente. Y así nos ha llevado a la gloria "La gloria eres tú", "Bésame mucho". Ha hecho que la noche sea inolvidable y no podía faltar "Inolvidable".
En "La última noche que pasé contigo" se ha acercado a dar la mano a la gente que estaba justo delante en el medio del escenario. Ha sido muy gracioso porque se ha puesto como a acariciar algunas manos. En este momento ha salido uno de sus guardaespaldas a sujetarle por la cintura.
También ha sonado: "Amor, amor, amor", para ir encendiendo un poquito más al personal. En la pantalla de atrás han puesto imágenes de Frank Sinatra mientras cantaba "Come fly with me" a dúo.
No podía faltar una de las canciones más bonitas: "Te necesito", con una entonación también muy distinta a la que conocemos. Pero igualmente preciosa. En esta canción ha repartido unas rosas blancas entre las chicas de las primeras filas, ha preguntado ¿Cómo están?, ¿Cómo vamos? y la ha terminado con una improvisación muy curiosa antes de decir ..Conmigoooo...
Es la primera vez creo que le escucho cantar "Esa niña" y "Un hombre busca a una mujer", después se ha pasado al disco "20 años" con "Oro de ley" y "Cuestión de piel"
Mientras cantaba "Tú, sólo tú" le han tirado un sujetador bastante grande y se ha agachado a recogerlo, le ha hecho gracia, la verdad yo eso es la primera vez que lo veo y con esta ya es la quinta vez que voy a un concierto de Luis Miguel.

Poco después empezó a sonar los primeros acordes de una de mis canciones favoritas de cuándo era un niño: "No me puedes dejar así", lo único que la canta con otra entonación y es imposible seguirle pues nosotros nos la sabemos con la entonación del disco. Igual ha pasado con la siguiente: "Palabra de honor", "Muchachos de hoy", "Isabel", "La chica del bikini azul" y  "Entrégate", pero en Medley. La tan esperada "La Incondicional" también ha sonado  (pero no ha sonado entera, empezó con imágenes del videoclip apenas unos segundos).
 "Cómo es posible que a mi lado" la ha cantado entera y la ha unido a "Será que no me amas". Sigue haciendo la coreografía de Noche, Playa, Amas.
La verdad es que se ha movido bastante en el escenario, aunque ya es sabido por todos que su lado preferido del escenario es a su izquierda.
Cantó "Te propongo esta noche" una vez más para hacer el primer intento de finalizar el concierto. Al finalizar esta canción dijo por primera vez: Buenas noches Cáceres...

Hasta este momento a mí se me había pasado el tiempo en un suspiro y tuve que mirar el reloj para comprobar que ya eran las 23:15 de la noche y eso se acababa...se han apagado las luces y de inmediato hemos empezado a pedir otra, otra, otra...
Los músicos no se iban, seguían detrás e incluso uno de ellos nos animaba a pedir otra con las palmas. Durante un rato todo el multiusos ha gritado :  Luis Miguel, Luis Miguel...Le hemos pedido que saliera 2 veces y nos ha hecho caso..  Una de las últimas  en cantar ha sido "Labios de miel", mientras terminaba de sonar la música de esta canción se ha puesto a darle patadas a las famosas pelotas de plástico de color negro que han empezado a rodar por la pista sobrevolando las cabezas de la gente.
Se ha cambiado de ropa una vez, se quitó la corbata y la chaqueta de traje negra para ponerse la chaqueta de terciopelo también negra.

Seguro que se me ha olvidado mencionar alguna canción, e incluso alguna la he puesto en el orden equivocado, pero para eso ya están los vídeos en youtube.

Me falta por decir que cada vez canta mejor, tiene la voz más potente que hace años, es increíble y un lujo verlo y oírlo en directo.

A todo el mundo que vaya a verlo: Ir preparados para ver uno de los mejores conciertos que haya ofrecido en España, por repertorio y sonido.
No sé si será por el control que tiene en su mano izquierda pero es verdad que el sonido se escucha más fuerte que nunca.
...Y él está super feliz, alegre, sonriente, cariñoso con la gente... Está contento de celebrar 30 años con los españoles  y se nota.

Pasarlo bien, saludos.


Esto lo publiqué al día siguiente del concierto en el foro de Univisión de Luis Miguel y ahora lo he querido traer aquí a mi Blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario